Deportes

SAINT PAUL tiene la fuerte convicción que la formación de personas íntegras. Supone que los niños aprendan a relacionarse con su propio cuerpo y el propio movimiento, puesto que con ellos las personas se comunican, se expresan y se relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser en la vida con espíritu cooperativo y predispuesto al hacer con otros.
Las distintas actividades fisicas logran desarrollar potencialidades diversas: cognitivas, emocionales y relacionales. La Educación Física como disciplina y actividad Educativa ayuda a desarrollar capacidades físicas y socio-afectivas favoreciendo la calidad de vida de los alumnos, colaborando en formar hábitos y rutinas de trabajo, aprender a lograr objetivos en equipo, aprendizajes necesarios para accionar en los distintos ámbitos de la vida.
El Deporte debe atender las problemáticas impuestas a los adolescentes por su desarrollo corporal, motriz, intelectual y psíquico, caracterizado por cambios bruscos y duros. Por otra parte, es también necesario, para lograr una adecuada inserción en la sociedad adulta, que el adolescente comprenda la necesidad de ajustarse a reglas y valorar su función, de desarrollar competencias que le permitan hacer uso de su inteligencia táctica y estratégica y de afianzar valores tales como la cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo.

Educación Física

Para SAINT PAUL la Educación Física es base fundamental para el desarrollo corporal, tanto físico como psíquico, de un joven en su fase escolar. Este desarrollo corporal en el joven está determinado por la existencia de factores fisiológ...