Se encuentra usted aquí

Sistemas de Información Contable

Sistemas de Información Contable

Sistemas de Información Contable es un espacio curricular donde se desarrollan los fundamentos y principios de la técnica contable, concibiendo la Contabilidad como parte integrante del Sistema de Información de las Organizaciones.

Los alumnos identificarán la documentación comercial y las operaciones que de ella se desprenden, es decir, compras, pagos, ventas y cobros; distinguiendo las etapas de relevamiento, ordenamiento y procesamiento de la información. Se encarará el análisis formal, legal e impositivo, abordando temas específicos como: liquidación de sueldos y contabilidad societaria.

Los objetivos de la materia son:

Comprender el proceso de obtención de información, reconociendo las características que debe reunir el mismo.
Comprender los fundamentos de la técnica de registro contable de operaciones, y de un sistema contable integrado al sistema de información.
Identificar documentación comercial, relacionar la misma con las operaciones que las originan, determinar las variaciones patrimoniales que se produjeron y expresarlos prácticamente.
Utilizar sistemas contables para el registro de operaciones básicas, conforme a la técnica de registro en base a la partida doble.
Ubicar la disciplina contable en la organización social y la contabilidad en la dimensión organizacional.
Elaborar estados contables conforme a las normas legales y técnico- profesionales vigentes.
Comprender la importancia de los ajustes contables para la correcta confección de la Información Contable.
Interpretar la información que brindan los Estados Contables para la toma de decisiones.