Se encuentra usted aquí

Literatura de los pueblos de habla inglesa

Literatura de los pueblos de habla inglesa

Como CS Lewis dijo: " La Literatura no sólo describe la realidad sino también añade a la misma". La literatura no es sólo una representación de la realidad, es más bien un valor añadido. La Literatura nos recuerda las historias, las gestas épicas, las escrituras sagradas y obras clásicas de todos los tiempos, antiguos y modernos. La Literatura se define como el conjunto de obras escritas de una lengua, época o cultura, elaborado por académicos e investigadores, especializados en un campo determinado.

La exposición de un individuo a una buena obra literaria, es equivalente a propiciarles la mejor de las oportunidades Educativas. Por otro lado, la falta de exposición a la clásica obra literaria es igual a privar a una persona de la oportunidad de crecer como individuo.

Prosa, poesía, ensayo drama, ficción, obras literarias basadas en la filosofía, arte, historia, religión y cultura, también la ciencia, el periodismo literario y la doctrina jurídica se agrupan bajo la categoría de literatura.

Es a través de la lectura que uno entiende la vida. La lectura ayuda a una persona a vislumbrar una mirada más de cerca sobre las distintas facetas de la vida. En muchos sentidos, se puede cambiar de perspectiva hacia la vida.

La Literatura sienta las bases de una vida enriquecida y añade valor a la "vida".