Se encuentra usted aquí

Ideario

Ideario

“Creciendo en virtudes de una Educación por competencias ”

En SAINT PAUL sostenemos un fuerte compromiso con la Excelencia Educativa, y promovemos el crecimiento personal y comunitario de nuestros alumnos por medio del trabajo en equipo y el esfuerzo individual de quienes componemos la Institución Educativa, tomando como punto de partida la aceptación de la diferencia y la integración de la diversidad.

Buscamos estimular el desafío intelectual a través del desarrollo de habilidades múltiples, estimulación del pensamiento divergente y la aceptación de la diversidad, favoreciendo la comunicación en un ambiente de contención y afecto.

Proponemos un aprendizaje integrador que posibilite la transferencia de saberes y el desarrollo de una autoestima óptima para el Ser y Hacer en el mundo con otros.

Incentivamos el compromiso con la cultura propia y la apertura hacia la aceptación de otras desde el respeto, la comprensión y los valores que permiten la convivencia.

Promovemos la formación tecnológica-informática e histórica que ayude al alumno a adaptarse al mundo que viene, a comprender el pasado con proyección en el presente y hacia el futuro.

Dada la relevancia de la Psicohigiene en Educación, planteamos el logro de los siguientes aspectos:

Descubrir los recursos internos de nuestros alumnos que les ayuden a desarrollar todo su potencial.
Encauzar las emociones e impulsos conflictivos.
Cambiar modelos limitantes por comportamientos funcionales.
Resolver conflictos eficazmente.
Gestionar las relaciones interpersonales y mejorar la calidad de los vínculos.
Desarrollar sentido de pertenencia.
Afrontar y catalizar cambios Institucionales que encaucen el crecimiento y desarrollo de los alumnos.
Definir objetivos académicos-humanos para el logro de la tarea planteada.
Desarrollar la capacidad de liderazgo situacional basada en la autogestión, y en la gestión de las relaciones del personal para alcanzar óptimos resultados.